USCIS anunció que ha recibido suficientes peticiones de visa H-2B, trabajadores temporales no agrícolas, para alcanzar el límite establecido por el Congreso para este tipo de visas en la primera mitad del Año Fiscal 2025.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció que ha recibido las solicitudes suficientes de visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, para alcanzar el límite establecido por el Congreso en la primera mitad del Año Fiscal 2025. Cabe mencionar, que este año fiscal comienza el 29 de septiembre de 2024 y concluirá 27 de septiembre de 2025. En este sentido las peticiones para esta categoría de visa que tengan fecha de inicio antes del 1 de abril de 2025 serán rechazadas por USCIS.
No obstante, USCIS continúa aceptando peticiones H-2B que están exentas del límite compresional, por ejemplo:
- Trabajadores H-2B actuales, que buscan extender su estancia en el país, cambiar de empleador o cambiar los términos y condiciones de su empleo.
- Procesadores de huevas de pescado, técnicos en huevas de pescado y/o supervisores del procesamiento de huevas de pescado
- Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029
Las empresas estadounidenses utilizan este programa para emplear a trabajadores extranjeros en empleos temporales no agrícolas, siempre y cuando demuestren la escasez de trabajadores nacionales para cubrir dichos puestos.
Actualmente, el Congreso ha establecido un límite de visas de 66 mil por año fiscal, es decir, 33 mil para los trabajadores que iniciar su empleo durante la primera mitad del año fiscal, del 1 de octubre de 2024 al 31 de marzo de 2025.
La segunda mitad, ya sean 33 mil más visas no utilizadas de la primera mitad del año, comienzan a trabajar durante la segunda mitad del Año Fiscal 2025, es decir, del 1º de abril al 30 de septiembre.