fbpx Skip to content

Acceso Latino

USCIS actualiza proceso de pago de tarifas en presentación de peticiones en persona

Esta actualización evita en ciertos casos la necesidad de acudir en persona a una cita ante USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está implementando un nuevo proceso para que la mayoría de los solicitantes, peticionarios y sus representantes paguen ciertos formularios de beneficios por correo o de forma remota en lugar de hacerlo en persona en una oficina local.

 

En este sentido, la nueva actualización del proceso permite a los solicitantes enviar un cheque o el formulario G-1450 con su solicitud de beneficio a su oficina local de USCIS. Este cambio elimina la necesidad de atender a una cita en la oficina, lo que resulta en ahorro no solo de tiempo sino también de dinero.

De esta manera, los abogados ahora pueden procesar pagos para ciertos formularios a través de un enlace enviado a su correo electrónico o vía mensaje de texto. Sin embargo, las solicitudes de permiso de viaje de emergencia aún requieren una cita en persona para el pago.

Por ejemplo, los abogados y representantes acreditados pueden procesar pagos para el formulario EOIR-29, Aviso de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración de una decisión de un oficial del DHS, utilizando el nuevo esquema de pago a través del enlace del correo electrónico o mensaje de texto.

Al completar este proceso, los representantes deben enviar por correo a la oficina el EOIR-29 de su cliente, así como el EOIR-2, el EOIR-2 7 Aviso de presentación de comparecencia como abogado o representante ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y el recibo de pago de Pay.gov.

Uno de los formularios que no forman parte de esta actualización de USCIS es el I-131, Solicitud de documento de viaje. Para completar este proceso sigue siendo necesario programar una cita con el centro de contacto de USCIS y presentar la solicitud en persona.