fbpx

Acceso Latino

Tarjeta de Autorización de Conducir para residentes indocumentados en Nevada

Ingresa a la sección de Licencias en Acceso Latino, donde puedes revisar los procesos para realizar el trámite del permiso de conducir en cualquier estado en Estados Unidos.

Desde enero de 2014, el estado de Nevada a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), permite que los inmigrantes indocumentados sean elegibles para obtener una Tarjeta de Autorización de Conducir (DAC). Los residentes de Nevada que no cumplan el requisito de prueba de intensidad o ID para tramitar su licencia, como es el caso de la población indocumentada, tienen acceso a una DAC, para conducir vehículos motorizados por calles y carreteras públicas de Nevada.

La DAC no funciona como una identificación, ni para acceder a beneficios o servicios estatales o federales. Además, las DAC ofrecen una validez de cuatro años y caducan el día de cumpleaños del usuario.

Foto: www.8newsnow.com

A continuación, algunos de los requisitos para poder dar inicio con el trámite:

  • En el caso de residentes indocumentados del estado de Nevada, es necesario presentar dos de los siguientes documentos: pasaporte extranjero, acta de nacimiento extranjera o tarjeta de identificación consular
  • Los documentos en idiomas diferentes al inglés, deberán presentarse con una copia traducida. Consulta traductores aquí.
  • También es necesario presentar dos pruebas de residencia, como estado de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, documentos escolares, documentos de renta, evidencia de seguro de auto, entre otros.

Consulta los requisitos completos para Nevada en nuestra sección de Licencias.

Las DAC y las renovaciones tienen un costo de USD 22.25, más una tarifa adicional de USD 25 solamente si se requieren exámenes.

Todos los solicitantes serán sometidos a un examen de vista. Por otra parte, quienes tramitan por primera vez su DAC en Nevada, deben aprobar un examen teórico y otro práctico:

Consulta más información sobre pruebas de manejo, citas, localizaciones de oficinas, y más en el siguiente enlace: https://dmvnv.com/dac.htm. O visita nuestra sección de Licencias en el apartado de Nevada.

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content