fbpx

Acceso Latino

Resuelve tus dudas sobre las visas para trabajadores temporales en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos, ofrece una extensa lista de categorías de visas para trabajadores temporales por medio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Los ciudadanos extranjeros tienen la posibilidad de ingresar a Estados Unidos por medio de una visa temporal o de no inmigrante. Las visas de trabajadores temporales son ideales para personas que buscan entrar a Estados Unidos a trabajar por un periodo temporal y no permanente.

Por ello USCIS ofrece más de 20 categorías de visas para trabajadores temporales, para situaciones, trabajadores y contextos específicos. Por ejemplo, visas para trabajadores religiosos, visas para mexicanos y canadienses por parte del Tratado de Libre Comercio (TLC o NAFTA), o visas temporales para trabajadores agrícolas, entre otras. Conoce todas las clasificaciones en el siguiente enlace de USCIS: https://www.uscis.gov/working-in-the-united-states/temporary-nonimmigrant-workers

A continuación, una serie de datos clave para conocer más sobre las visas de trabajadores temporales en Estados Unidos.

La mayoría de las visas dependen de la solicitud inicial del empleador

En la mayoría de las categorías, los ciudadanos extranjeros no pueden solicitar por si mismos alguna de las visas de trabajadores temporales. Por ejemplo, las visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales, o las H-2B para trabajadores temporales no agrícola, requieren que los empleadores realicen una solicitud inicial al Departamento de Trabajo, por medio del formulario I-129, petición para trabajadores no inmigrantes.

Además de las categorías mencionadas también otras visas requieren este formulario, por ejemplo, la H-1B, para ocupaciones especiales, R-1, trabajadores religiosos, L-1B para personas transferidas dentro de una misma empresa, entre otras.

Para visas H-2B y H-2A, puedes encontrar potenciales empleadores en el siguiente enlace: https://seasonaljobs.dol.gov/jobs

Visas de no inmigrante que no requieren solicitud de parte de un empleador

Solo las siguientes clasificaciones de no inmigrante, permiten trabajar en Estados U idos a extranjeros, sin que un empleador presente la petición en su nombre: E-1, Comerciantes por Tratado y Empleados Cualificados. E-2 Inversionistas por Tratado y Empleados Cualificados, E-3 Ciertos profesionales provenientes Australia con ocupaciones especiales y TN Profesionales temporales de NAFTA.

Conoce más sobre la visa TN: https://www.uscis.gov/working-in-the-united-states/temporary-workers/tn-nafta-professionals

Duración de una visa temporal

Las visas H-2A y H-2B, por ejemplo, en algunos casos tienen una duración de un año con opción a ser renovadas, sin embargo, existe la posibilidad de que estos trabajadores permanezcan hasta por tres años trabajando en Estados Unidos.  Sin embargo, luego de cumplir tres años, es necesario que el trabajador salga del país por tres meses y luego busque reingresar con una nueva visa de no inmigrante,

Por su parte las visas H-1B, duran hasta tres años con opción a una extensión que no supere los seis años.  En cambio, las visas TN tienen una duración inicial de hasta tres años, mientras mantenga la relación laboral con su empleador. De igual forma, las visas L-1A y L-1B, para transferencias entre compañías tienen una duración máxima inicial de tres años.

Los hijos dependientes de un trabajador temporal y/o su cónyuge pueden solicitar una visa

Todas las visas para trabajadores extranjeros, (a excepción de la visa Q-1, para extranjeros en programas de intercambio cultural), cuentan con una visa de clasificación de no inmigrante para sus cónyuges e hijos. Es decir, la o el cónyuge y los hijos dependientes de un trabajador temporal, también pueden obtener una visa.

Por ejemplo, un mexicano que obtiene su visa TN, puede solicitar una visa TD para sus hijos. O bien un trabajador temporal agrícola, puede tramitar una visa H-4 para su esposa.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content