¿Qué debo hacer en caso de extraviar la tarjeta de seguro social?

Conoce cuál es el proceso a seguir para obtener un remplazo de tu tarjeta de seguridad social.

Ciertos trabajadores no ciudadanos en Estados Unidos pueden obtener su número de seguridad social (SSN), y por lo tanto una tarjeta de Seguridad Social. Sin embargo, no pueden acceder a ciertas herramientas como los ciudadanos estadounidenses, como la plataforma My Social Security, diseñada para realizar trámites de SSN en línea, por ejemplo, para solicitar un remplazo de tarjeta de seguro social en caso de extravío.

Para que un trabajador extranjero que haya extraviado su tarjeta pueda obtener un remplazo, es necesario que compruebe su identidad, edad, estatus migratorio, autorización para trabajar entre otros datos a través de diversos documentos.

Foto:elperiodicousa.com

Para probar su estatus migratorio, autorización para trabajar y edad ante las oficinas de Seguridad Social, será necesario mostrar uno de los siguientes documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en original:

  • I-94, Informe de llegada/salida con un pasaporte extranjero vigente;
  • Un sello de admisión en su pasaporte extranjero vigente para probar su estatus migratorio y el mismo pasaporte con un sello que autorice que puede trabajar.
  • I-551, Tarjeta de Residente Permanente (green card); o
  • I-766, Documento de Autorización de Empleo (Tarjeta de autorización de empleo, EAD).

 

Los mismos documentos, a excepción del sello de admisión en el pasaporte funcionan para probar su identidad.

Conoce más sobre los requisitos en el siguiente enlace: https://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10515.pdf

Noticias relacionadas

Centro de detención de ICE retiene a inmigrantes en terribles condiciones

El sábado pasado, alrededor de doce congresistas, miembros del Caucus Hispano y del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, visitaron el Centro de Detención de Irwin en Georgia, donde ICE retiene a las inmigrantes en terribles condiciones debido a las acusaciones de esterilizaciones forzadas y otras cirugías sin el consentimiento de las afectadas.

Ver noticia »