fbpx

Acceso Latino

Conoce las instituciones federales que protegen las cuentas de ahorro de la población bancarizada de migrantes

Tanto en Estados Unidos como en México, existen instituciones federales que protegen las cuentas de ahorro de la población bancarizada.

En México tu ahorro está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Si una persona física o moral abre una cuenta de ahorro en cualquier banco, el IPAB cubre hasta el equivalente a 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), es decir, aproximadamente 2 millones 55 mil pesos, esto por cada banco, es decir es posible tener diferentes cuentas que no superen esa cantidad.

En Estados Unidos por otra parte, existe el Federal Deposit Insurance Corporation, una agencia federal independiente, que garantiza la recuperación del dinero a los usuarios si un banco quiebra y deja de operar.  La FDIC protege todos los depósitos de cantidades menores a 250 mil dólares.

En caso de tener tus ahorros en México y buscas transferirlo a una cuenta en Estados Unidos, puedes realizar una transferencia internacional.  Las opciones son transferencias bancarias, las cuales dependen de cada banco; a través de agencias de transferencia de dinero; o mediante sistemas de pagos por internet.

Recuerda que en la mayoría de los bancos requieres al menos tu identificación oficial con foto y el número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), para poder abrir una cuenta a tu nombre.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content