fbpx

Acceso Latino

Programa Corazón de Plata entrega visas a mayores de 60 años para que visiten a familiares en EE.UU.

El programa “Corazón de Plata” del gobierno de Zacatecas entrega visas de 10 años a personas mayores de sesenta años para que logren visitar legalmente a sus familiares en Estados Unidos.

El gobierno del estado de Zacatecas ha impulsado el programa Corazón de Plata Uniendo Familias y ha beneficiado a más de 2 mil 600 padres y madres que han logrado acceder a una visa para que se reencuentren con sus hijos y familiares que viven en Estados Unidos.

El programa estuvo suspendido por más de un año debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, el gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que la entrega de visas se reanudará en marzo de 2022.

Foto: inmigracionyvisas.com

A raíz del comienzo de la aplicación de vacunas anti-COVID a adultos mayores de 60 años en México desde abril de este año, fue posible la reanudación del programa. De esta forma, autoridades del estado se han comunicado con los Consulados de EE.UU.

El titular de la Sezami, Pedro Valdez Romo explicó que durante la pandemia recibieron más de 500 solicitudes de adultos mayores para aplicar al programa de visas.

El programa ha abierto la oportunidad desde 2012 para que familiares de migrantes, especialmente los padres de migrantes, puedan reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content