El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permite reemplazar la Green Card bajo múltiples circunstancias.
La residencia permanente, es el estatus migratorio que permite que inmigrantes puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, y posteriormente sean elegibles para aplicar a la ciudadanía estadounidense. Para obtener la Green Card generalmente se necesita un patrocinador, que puede ser un empleador o un familiar directo. Otra de las maneras de obtenerla es a través de la lotería de visas de diversidad, sorteadas por el Departamento de Estado (DOS).
Una vez que un inmigrante se convierte en residente permanente, su Green Card es válida por diez años. Por lo tanto, luego de que se cumpla su vigencia, es necesario solicitar un reemplazo. En este sentido, la razón más común para reemplazar la Green Card es si esta caducó o caducará dentro de los siguientes seis meses.
Sin embargo, USCIS proporciona diversas razones por las culés es posible reemplazar la Green Card. Por ejemplo:
- En caso de robo, extravíos, mutilación o destrucción;
- Casos en los que el portador recibió su residencia antes de los 14 años de edad y ahora los ha cumplido;
- El titular contaba con commuter status o estatus de viajero, y ahora retoma su residencia en Estados Unidos y viceversa;
- Cuenta con una versión anterior y es necesario actualizarla;
- La Green Card contiene información incorrecta;
- En casos de cambios legales de nombre u otra información biográfica;
Para comenzar el proceso de reemplazo es necesario presentar el formulario I-90 Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card), el cual puede presentarse en línea o por correo postal. USCIS sugiere realizarlo en línea, ya que es más fácil conocer el avance del procesamiento de la solicitud: https://myaccount.uscis.gov/
Al aprobarse la solicitud, la Green Card será enviada por correo con la información actualizada y la nueva fecha de vigencia. Mientras el residente no cuente con su tarjeta nueva, la notificación de recibo del formulario I-90 puede ser utilizada junto con la tarjeta caducada como una prueba para comprobar su residencia legal permanente. Por lo tanto, los residentes continúan con autorización para trabajar y viajar.