fbpx

Acceso Latino

Las autoridades migratorias pueden saber si un visitante trabaja con una visa de turista

El trabajo no autorizado incumple las condiciones de una visa de turista, lo que puede tener consecuencias como la deportación o la prohibición de la entrada a Estados Unidos por un periodo de tiempo.

La Oficina de Aduanas y Protección CBP de Estados Unidos puede descubrir a personas que trabajan en el país con una visa de turista. Las visas de turista, como B1/B2, no permiten a los titulares trabajar en Estados Unidos. El CBP tiene varios métodos para detectar actividades no autorizadas, incluyendo el trabajo ilegal.

Por ejemplo, las inspecciones en el puerto de entrada son clave para detectar este tipo de actividades irregulares. Al ingresar al país, los oficiales del CBP pueden realizar entrevistas detalladas y revisar documentos, incluyendo mensajes de texto, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales, para determinar el propósito del viaje y si el viajero tiene intención de trabajar.

De igual manera, los informes de empleadores o del público enviados al CBP a través de denuncias se pueden facilitar la investigación de extranjeros que trabajan en el país con una visa de turista. Asimismo, las autoridades pueden usar bases de datos y registros, como declaraciones de impuestos, para identificar a personas que puedan estar trabajando sin autorización.

Por otro lado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), tiene la capacidad de investigar acusaciones contra ciudadanos extranjeros que trabajan en el país sin un documento de autorización de empleo (EAD).

Tanto el CBP como USCIS pueden llevar a cabo investigaciones más detalladas, que podrían incluir la vigilancia de lugares de trabajo y entrevistas con personas en la comunidad.

Trabajar con una visa de turista es una violación de las condiciones de la visa y puede resultar en la cancelación de la visa, deportación, y prohibición de regresar a Estados Unidos por un período determinado. Es importante respetar los términos de la visa para evitar problemas legales y migratorios.

Por otro lado, los visitantes con este tipo de visas pueden ingresar al país para presentarse a entrevistas de trabajo, sin embargo, es necesario que cambien de estatus para que puedan comenzar a trabajar de manera legal en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content