fbpx

Acceso Latino

Consigue una extensión de tu estadía en Estados Unidos

Conoce los formularios y el proceso a seguir para extender tu estancia legal en Estados Unidos y estás de visita.

Si tú o algún familiar tienen planeado visitar Estados Unidos, debes conocer los formularios que indican el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos.

Si llegas a tu destino por tierra al cruzar un puente internacional entre México y Estados Unidos, previamente debes haber llenado el formulario I-94 o I-94W, el documento que indica el tiempo que puedes permanecer en el país como visitante. Se trata de una tarjeta de registro de entrada y salida de Estados Unidos, utilizado por la Aduana y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP) y que además prueba que eres un visitante legal.

Para solicitar una extensión en tu estadía, debes llenar un formulario adicional, el I-102, y presentar una carta en inglés en la que detalles cuáles son las razones para solicitar una extensión. Si son varios miembros de tu familia viajando, solo es necesario llenar un formulario.  Sin embargo, existen otros requisitos para la solicitud de la extensión, como:

  • Tener un pasaporte vigente por el tiempo que solicites permanecer en EE.UU.
  • No tener motivos que te obliguen a salir del país.
  • No haber cometido delitos que te quiten tus beneficios migratorios.

Por otra parte, si llegaste a Estados Unidos en avión o en barco y quieres solicitar una extensión, es necesario llenar el formulario I-539. Este tiene un costo de 370 dólares y 85 adicionales por el uso de servicios biométricos.

Generalmente los permisos de este tipo tienen una duración de 5 a 7 meses. Sin embargo, debes reenviar tu solicitud 45 días antes de tu fecha límite de estancia en el país.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué son las adicciones?

¿Qué son las adicciones?

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Alguna vez te has preguntado si ¿tu

Ver noticia »
Skip to content