fbpx

Acceso Latino

Infórmate sobre cómo obtener la Doble nacionalidad

Si tú o tus hijos nacieron en el extranjero de padres mexicanos conoce cómo puedes tramitar la doble nacionalidad.

Todas las personas nacidas en Estados Unidos de padre o madre mexicanos con nacionalidad acreditada, cuentan con derecho a ser registrados como mexicanos. Para lograrlo es necesario tramitar el Acta de Nacimiento. Al obtener la nacionalidad mexicana, tus derechos como estadounidense no se verán afectados ni tampoco perderás la nacionalidad.

De acuerdo el artículo 30 de la Constitución Mexicana, toda niña o niño nacido fuera de México, de madre y/o padre nacido en territorio nacional, es considerado mexicano.

Tener la nacionalidad mexicana te proporcionará, acceso a servicios públicos en México. La Constitución en México brinda la posibilidad y el derecho de tener la nacionalidad mexicana y estadounidense, sin perder la ciudadanía de origen.

Los beneficios de tener la doble nacionalidad son varios e importantes, tales como oportunidades laborales, derecho a la educación, cuidados médicos, pensiones y más.

Los requisitos para obtener tramitar el Acta de Nacimiento son:

  • Llenar la solicitud
  • Presentar acta de nacimiento de la persona a registrar
  • Presentar acta de nacimiento de los padres, así como una identificación oficial vigente
  • Acudir al registro acompañado de dos testigos

El trámite puede realizarse desde Estados Unidos en uno de los Consulados o en la Embajada, conoce cuál es tu consulado más cercano en el siguiente enlace: https://consulmex.sre.gob.mx/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content