Estudiantes indocumentados en California recibirán apoyo legal y económico en temas de inmigración

Estudiantes de colegios comunitarios de California recibirán servicios legales gratuitos y asesoría legal para renovar su permiso de Acción Diferida (DACA).

El estado de California lanzó el Higher Education Legal Services Project, una campaña que apoyará a beneficiarios DACA y estudiantes indocumentados que estudian en colegios comunitarios del estado. Los servicios serán gratuitos e incluyen asesoría legal en temas de inmigración, evaluaciones de elegibilidad, administración de casos y apoyo económico con renovaciones DACA.

Los Colegios Comunitarios de California se ubican en 73 distritos y cuentan con 116 universidades, anualmente se registran alrededor de 2.1 millones de estudiantes. El Sistema de Colegios Comunitarios de California, no solo es el sistema universitario más grande del estado, sino el que tiene la mayor cantidad de estudiantes indocumentados en Estados Unidos. Se estima que este proyecto de servicios legales ayude a cerca de 70 mil estudiantes indocumentados, que forman parte de dicho sistema universitario.

“En consonancia con las metas establecidas en la Visión para el éxito y nuestro compromiso de eliminar las barreras para los estudiantes que históricamente han estado desatendidos, la Fundación tiene el honor de desempeñar un papel clave en la expansión de recursos para nuestros estudiantes y universidades que apoyan a las personas indocumentadas”, explicó Alonso García, Gerente de Proyectos Especiales de Foundation for California Community Colleges (FCCC), la organización que impulsó este proyecto.

La Legislatura de California respalda el proyecto al aprobar el uso de 20 millones de dólares para este proyecto. El Departamento de Servicios Sociales de California, la FCCC, y la a Oficina del Cancelario de Colegios Comunitarios de California, colaboran para añadir nuevas organizaciones con experiencia en prestación de servicios legales de inmigración para apoyar a los estudiantes.

“Como un sistema que acepta la diversidad y da la bienvenida a todos los estudiantes, avanzamos para asegurarnos de que todos los estudiantes estén empoderados, protegidos y tengan acceso a las oportunidades que necesitan para prosperar en sus trayectorias académicas”, comentó García.

Conoce más sobre este proyecto en el siguiente enlace: https://www.cccco.edu/Students/Support-Services/Special-population/Undocumented-Students/Legal-Services 

Noticias relacionadas