fbpx

Acceso Latino

¿Cuál es el costo del trámite de Green Card?

El trámite de residente temporal En Estados Unidos es uno de los pasos para obtener la Ciudadanía estadounidense.

A través de la residencia permanente los inmigrantes reciben la Green Card, el documento que acredita a los no nacidos en Estados Unidos a vivir y trabajar en el país. Existen diversas formas de aplicar a la residencia permanente, a través de familiares, a través de un empleador, entre otras.

Foto: https://iberoeconomia.es/

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), permite que los trámites para la obtención de este estatus migratorio, puede realizarse incluso desde el extranjero a través de consulados estadounidenses en otros países. 

Pero, ¿cuál es el costo que el solicitante debe pagar para presentar una solicitud? Uno de los documentos más importantes en este proceso es el formulario I-485, cuya tarifa es de $1400 USD, y para los menores que presenten la solicitud junto a alguno de sus padres el costo es de 750 USD.

Para personas que accederán a la residencia permanente a través de empleo, el formulario a presentar es el Formulario I-140, cuyo costo es de 700 USD. Y las personas que apliquen a obtener su Green Card a través de parentesco deben llenar el Formulario I-130, con un costo de 535 USD.

Para la renovación de la Green Card, cuya vigencia es de 10 años, los portadores deben completar el formulario I-90 y pagar 455 USD. Además, según el caso, es posible que exista una tarifa adicional de 85 USD para el registro de datos biométricos.

Consulta más información sobre el proceso y los requisitos en el siguiente enlace:  https://www.uscis.gov/es/residencia-permanente-tarjeta-verde

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content