El Departamento de Vehículos Motorizados de California cuenta con 289 quioscos en distintas ubicaciones para realizar trámites.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ofrece facilidades para realizar diversos trámites sin necesidad de hacer filas a través de sus quioscos de autoservicio ubicados en más de 289 puntos en todo el estado. Los denominados DMV Kiosk, son máquinas de autoservicio que utilizan tecnología digital para realizar diversas clases de trámites del DMV. Los pagos con tarjetas de débito y crédito son aceptados en todos los quioscos con una tarifa de 1.95%, mientras que solo algunas localizaciones cuentan con pago en efectivo.
Los quioscos permiten realizar trámites como: completar la renovación de registro, solicitar el estado de no operación planificada (PNO), pagar la tasa de restablecimiento de la suspensión del registro del vehículo, presentar una declaración jurada de no utilización (ANU), retirar una ANU, presentar prueba de seguro cuando lo solicite el Programa de Seguro de Vehículos, recibir el registro de conductor, recibir el registro del vehículo, recibir una tarjeta de matrícula o pegatina de sustitución y sustituir permisos de conducir.
Los tipos de vehículos que pueden renovarse en un DMV Kiosk son automóviles, pickups, motocicletas, remolques modelo Coach y Park, vehículos comerciales que no pagan las tasas de la Ley de Registro de Vehículos Comerciales (CVRA).
Por otro lado, los trámites que no se pueden realizar en un quiosco son: la renovación de vehículos que no aparecen en la lista anterior, renovar el registro de embarcaciones, aceptar prueba de seguro para la renovación del registro y procesar cambios de dirección.
Para encontrar tu quiosco más cercano ingresa a la siguiente herramienta de búsqueda: https://cadmvnowkiosk.com/kiosks/. Además de consultar la ubicación exacta de todos los quioscos también puedes conocer las opciones de pago que ofrece cada uno.