fbpx

Acceso Latino

Conoce tus derechos ante la nueva ley antimigrante de Florida

La organización United We Dream invita a un webinar sobre los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos ante las políticas antimigratorias.

Estados Unidos está enfrentando recientemente políticas y juicios que afectan a la comunidad migrante en todo el país. La incertidumbre sobre DACA y la orden judicial que lo desafía actualmente o más recientemente la ley antimigrante SB 1718 de Florida que entró en vigencia el 1 de julio. Sin embargo, existen organizaciones que continúan luchando por los derechos de las comunidades y generando recursos para mantener informadas y protegidas a las personas migrantes.

Por ejemplo, United We Dream, la organización de inmigrantes liderada por jóvenes más grande de Estados Unidos, ya que cuenta con más de un millón de miembros en todo el país, ofrece espacios para la juventud sin importar su estatus migratorio.

Luego de la implementación de la ley contra inmigrantes en Florida, United We Dream busca proveer recursos a las personas indocumentados sobre sus derechos constitucionales. Esta organización cuenta con un equipo de Defensa contra la Deportación, el cual está organizando un espacio para ayudar a los migrantes a crear un plan y a conocer sus derechos ante políticas como la SB 1718, no solo en Florida sino en todo el país.

El 25 de julio United We Dream realizara el webinar “Know Your Power: Florida & Beyond”, cuyo objetivo es ofrecer información a la comunidad para vivir con seguridad, dignidad y sin amenazas de detención o deportación por parte de las autoridades, en específico en el contexto de Florida, donde la nueva ley juega en contra de las libertades de los migrantes.

El webinar se realizará el 25 de julio a las 5 PM hora del este y puedes registrarte en el siguiente enlace: https://actionnetwork.org/events/know-your-power-florida-and-beyond/

También puedes conocer más sobre los recursos disponibles de United We Dream en su sitio web: https://unitedwedream.org/resources/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content