fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles es el tiempo de espera en citas en consulados mexicanos?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cambió este año el sistema de Mexitel por un nuevo modelo de gestión de citas llamado MiConsulado.

El 1ro de marzo, la SRE anunció el lanzamiento de la plataforma MiConsulado, para la agenda de citas y servicios en consulados de México en Estados Unidos y Canadá. Puedes crear una cuenta en el siguiente enlace: https://citas.sre.gob.mx/account-register

Para iniciar cualquier trámite en alguno de los 57 consulados de México en México y Canadá, es necesario registrarse en la plataforma MiConsulado y agendar una cita. A través de citas.sre.gob.mx  es posible agendar una cita cualquier durante todo el día, todos los días de la semana.

Los trámites que ofrecen los consulados son la expedición de pasaporte, matrícula consular, credencial de elector, doble nacionalidad, actas de matrimonio, visas para extranjeros, poderes notariales, entre otros.

Por ejemplo, una cita para tramitar pasaporte, matrículas consulares, credencial de elector, documentos para extranjeros, o doble nacionalidad, es necesario esperar dos semanas para acudir a tu cita. Por otra parte, para trámites de fe pública, poder notaria, testamentos o repudio de derechos hereditarios el tiempo de espera es de cuatro semanas.

Generalmente los trámites se abren los lunes, miércoles y jueves.

También es posible agendar citas a través del número telefónico 1-424-309-0009 de lunes a viernes de 7 AM a 8 PM y sábados y domingos de 8 AM a 5 PM (hora de Utah).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content