fbpx

Acceso Latino

Consulta el estatus de trámites pendientes con USCIS a través de internet

La plataforma eGov del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permite revisar en línea el estatus de casos de inmigración como aplicaciones, peticiones y solicitudes.

Las personas con procesos de inmigración pendientes pueden acceder a la plataforma en línea de estatus de casos de USCIS. Para ello es necesario tener a la mano el número único de caso que consta de 13 caracteres, tres letras como: EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC o IOE; y diez números

También conocido como receipt number, es un identificador único de 13 caracteres que USCIS asigna a cada aplicación y petición, que además es clave para identificar y dar seguimiento a cada caso. Los tres primeros caracteres de este número son letras que significan el tipo de aplicación, petición o solicitud.

Puedes consultar la herramienta de USCIS en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do. Al ingresar tu número, omite el uso de guiones “-“. Puedes incluir asteriscos “*”, en caso de que sean parte de tu receipt number.

Luego de ingresar tus datos, la plataforma mostrará los siguientes pasos a seguir en tu proceso o bien solamente el estatus del mismo.

Para dar seguimiento a tu caso, otra de las opciones que ofrece USCIS es abrir una cuenta: https://my.uscis.gov/authenticate/saml/sign_up.  

Al contar con una cuenta, puedes elegir la opción de recibir actualizaciones sobre tu caso directamente a tu correo electrónico. Estas alertas o notificaciones pueden ser configuradas para recibirlas en inglés, asimismo puede brindar información actualizada sobre cambios en procesos con USCIS, por ejemplo, sobre Acción Diferida (DACA).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content