Consulta el estatus de trámites pendientes con USCIS a través de internet

La plataforma eGov del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permite revisar en línea el estatus de casos de inmigración como aplicaciones, peticiones y solicitudes.

Las personas con procesos de inmigración pendientes pueden acceder a la plataforma en línea de estatus de casos de USCIS. Para ello es necesario tener a la mano el número único de caso que consta de 13 caracteres, tres letras como: EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC o IOE; y diez números

También conocido como receipt number, es un identificador único de 13 caracteres que USCIS asigna a cada aplicación y petición, que además es clave para identificar y dar seguimiento a cada caso. Los tres primeros caracteres de este número son letras que significan el tipo de aplicación, petición o solicitud.

Puedes consultar la herramienta de USCIS en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do. Al ingresar tu número, omite el uso de guiones “-“. Puedes incluir asteriscos “*”, en caso de que sean parte de tu receipt number.

Luego de ingresar tus datos, la plataforma mostrará los siguientes pasos a seguir en tu proceso o bien solamente el estatus del mismo.

Para dar seguimiento a tu caso, otra de las opciones que ofrece USCIS es abrir una cuenta: https://my.uscis.gov/authenticate/saml/sign_up.  

Al contar con una cuenta, puedes elegir la opción de recibir actualizaciones sobre tu caso directamente a tu correo electrónico. Estas alertas o notificaciones pueden ser configuradas para recibirlas en inglés, asimismo puede brindar información actualizada sobre cambios en procesos con USCIS, por ejemplo, sobre Acción Diferida (DACA).

Noticias relacionadas