fbpx

Acceso Latino

Comienza la expedición de la nueva Matrícula Consular

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que desde el lunes 25 de julio inicia la expedición de la Matrícula Consular de tercera generación.

La nueva Matrícula Consular de tercera generación cuenta con nuevas medidas de seguridad e información adicional que favorecen su validez. Desde el 25 de julio, es posible su expedición en los consulados de México en Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y Miami.

En agosto, continuará avanzando la emisión de esta nueva matrícula en otros consulados de México, como los de Albuquerque, Austin, Boise, Brownsville, Dallas, Denver, Detroit, El Paso, Filadelfia, Houston, Indianápolis, Kansas City, Laredo, Mc Allen, Milwaukee, Nueva York, Omaha, Orlando, Phoenix, Portland, Raleigh, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Saint Paul, Santa Ana, Seattle y Tucson.

Y finalmente en septiembre se expandirá a oficinas consulares en otras ciudades de Estados Unidos como Calexico, Douglas, Eagle Pass, Fresno, Nogales, Nueva Orleans, Presidio, Washington, entre otras.

De acuerdo con la SRE, la matrícula de tercera generación cuenta con elementos que hacen que no sea posible su falsificación, además de contener nuevos datos como color de ojos, cabello, talla, peso y nombres de padres o tutores de menores de edad.

Estas medidas permitirán que más mexicanos en el extranjero tengan la confianza en que la Matrícula Consular será un documento aceptado como método de identificación.

“Con la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación, la Secretaría de Relaciones Exteriores avanza en la modernización de los servicios que ofrece la red consular, así como en la inclusión de todas las personas mexicanas en el exterior sin distinción de sexo o género”, explica la SRE, al añadir la opción X en la matrícula en caso de que el titular busque omitir su sexo.

Conoce cómo tramitar este documento en el siguiente enlace: https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/servicios-consulares/matricula-consular

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content