fbpx

Acceso Latino

Conoce todo sobre las visas EB o de inmigración basada en empleo

Descubre las opciones para migrar a Estados Unidos a través de estas visas basadas en empleo.

Las visas de inmigrante basadas en empleo (EB) de Estados Unidos permiten a trabajadores calificados y sus familias, migrar al país y abrirse un camino para obtener la residencia permanente o Green Card. Estas visas de trabajo se dividen en cinco categorías: EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 y EB-5, cada una dirigida a diferentes tipos de profesionales. A diferencia de visas de trabajo como la H-1B para trabajadores especializados o la visa TN para profesionales de México y Canadá, que son visas de no inmigrante, las visas EB se conocen como visas de inmigrante, ya que abre la posibilidad a sus titulares que se establezcan en Estados Unidos de manera permanente.

Visa EB-1: Aptitud extraordinaria

La visa EB-1 está destinada a personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo; profesores e investigadores destacados; y ejecutivos o gerentes de multinacionales. Los solicitantes deben demostrar logros excepcionales a través de premios, publicaciones, o reconocimiento en su campo. Esta categoría no requiere una oferta de empleo, lo que facilita el proceso de inmigración.

Visa EB-2: Profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales

La visa EB-2 está disponible para aquellos con un título avanzado (máster o superior) o habilidades excepcionales en ciencias, artes o negocios. Esta visa también incluye la subcategoría de Exención por Interés Nacional (NIW), que permite a los solicitantes que demuestren que su trabajo beneficiará significativamente a Estados Unidos por lo cual no necesitan una oferta de empleo.

Visa EB-3: Trabajadores especializados

La visa EB-3 está dirigida a profesionales con un título de licenciatura, trabajadores calificados con al menos dos años de experiencia y otros trabajadores no calificados. Este tipo de visa requiere una oferta de empleo y certificación laboral, asegurando que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para ocupar el puesto.

Visa EB-4: Inmigrantes especiales

La visa EB-4 cubre una amplia gama de inmigrantes especiales, incluidos trabajadores religiosos, empleados de organizaciones internacionales, y ciertos médicos. Los requisitos varían significativamente según la subcategoría específica, pero generalmente incluyen pruebas de empleo y de la naturaleza especial de la ocupación.

Visa EB-5: Inversores

La visa EB-5 está diseñada para inversores que inviertan una cantidad significativa de capital en una nueva empresa comercial en EE.UU. y creen o preserven al menos diez empleos a tiempo completo para trabajadores estadounidenses. La cantidad mínima de inversión es generalmente superior a un millón de dólares, aunque puede ser menor si se invierte en un área de empleo objetivo (TEA).

Las visas EB brindan rutas especiales para que los profesionales extranjeros y sus familias puedan establecerse permanentemente en Estados Unidos y obtengan su residencia. Conoce más sobre estas visas de inmigración basadas en empleo en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/trabajadores-permanentes

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content