Conoce las opciones de emprendedores inmigrantes para solicitar un préstamo en EE.UU.

Los negocios liderados por inmigrantes representan un gran aporte a la economía estadounidense.

Gran parte de crecimiento económico en Estados Unidos se debe al trabajo de los inmigrantes. Aunque la mayoría de los inmigrantes sean empleados, también existe un gran impulso económico por parte de los trabajadores independientes y que cuentan con negocios propios. En 2019, los emprendedores inmigrantes representaron el 21,7% de los dueños de negocios en Estados Unidos, a pesar de representar solo un 13,6% de la población y un 17,1% de la fuerza laboral en el país.

Iniciar un negocio propio en Estados Unidos es complicado incluso para los ciudadanos, por lo tanto, los inmigrantes cuentan con menores recursos y herramientas para lograrlo. Por ejemplo, para obtener un préstamo, los inmigrantes que no cuentan con Número de Seguro Social (SSN), que generalmente es uno de los principales requisitos que exigen los bancos y otras organizaciones financieras.

No obstante, aunque son más limitados, sí existen opciones de préstamos para inmigrantes que cuentan con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Por ejemplo:

  • Los préstamos a corto plazo, menores a 18 meses o incluso menores a un año en algunos casos pueden son ideales para emprendedores con menor experiencia, no obstante, las altas tasas de intereses pueden afectar las finanzas de las nuevas empresas.
  • Los préstamos para equipo y herramientas, son una opción interesante para negocios como talleres de diversos tipos, restaurantes, salones de belleza, manufactureras, entre otras. Este tipo de préstamos requieren cotización de equipo, historial de crédito y otros documentos relacionados con el negocio.
  • Existen otros tipos de opciones, aunque no se les identifica como un préstamo, el merchant cash advance, es un tipo de financiamiento que compañías financieras ofrecen a negocios. Este esquema brinda dinero en efectivo a negocios a cambio de porcentajes de ventas con tarjetas bancarias y tarifas adicionales. A diferencia de un préstamo no es necesario contar con credit score alto para acceder a este financiamiento.

Finalmente, es necesario identificar los requisitos para cada tipo de préstamo o financiamiento, que además varían en cada compañía o banco que ofrezca préstamos. Algunos prestamistas requieren visas como TN, E, J-1, H1-B, entre otras. Antes de solicitar un prestamos recuerda tener en cuenta las tasas de interés anuales y el tipo de pago.

Noticias relacionadas