fbpx

Acceso Latino

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito siendo inmigrante?

Para obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos, no es necesario ser ciudadano estadounidense.

Legalmente, el estatus de migración de una persona no es un requisito para el trámite de una tarjeta de crédito. A pesar de que algunos bancos requieren del SSN, otros bancos aceptan créditos a usuarios con ITIN (Individual Taxpayer Identification Number).

El primer paso para pensar en obtener una tarjeta de Crédito en Estados Unidos como inmigrante o incluso como estudiante, es tramitando el ITIN. A través de este número los bancos pueden verificar tu identidad, esto normalmente se realizaría a través del SSN, sin embargo, solo ciudadanos, residentes permanentes y trabajadores no inmigrantes cuentan con uno.

Puedes tramitar tu ITIN a través del Internal Revenue Service (IRS), al llenar un formulario W-7. Para ello es necesario probar tu identidad ya sea con pasaporte, identificación de tu país de origen o visa emitida por el Departamento de Estado. Puedes consultar más información sobre este tramite en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es/individuals/how-do-i-apply-for-an-itin

Aunque la mayor parte de los emisores de tarjetas aceptan SSN, ITIN o pasaporte para la obtención de una tarjeta de crédito, otro punto importante para que te aprueben es el historial de crédito.

Para inmigrantes que recién llegan a Estados Unidos, es complicado obtener un crédito para ello deben construir poco a poco su historial crediticio. Y antes de aplicar, se sugiere que una persona con mejor puntaje de crédito firme junto al aplicante la solicitud de crédito, de esta forma el banco correrá menores riesgos y podría brindar una tarjeta de crédito más fácil.

Por otra parte, también existen algunas compañías que recuperan reportes de crédito de inmigrantes en sus países de origen y lo traducen al equivalente en Estados Unidos.  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content