65 gobiernos locales en Estados Unidos formaron coalición en defensa de DACA

Ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Dallas, Chicago, Houston, San Diego o Atlanta, han formado una coalición de 65 gobiernos locales para la defensa de Acción Diferida (DACA) ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

El abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, presentó un amicus brief, para pedir a la Corte de Apelaciones para el Quinto Circuito, que revoque la decisión de un juez federal de Texas, que determinó la suspensión del programa DACA en julio de este año. El documento contó con el respaldo de diversas organizaciones gubernamentales y 65 gobiernos locales, que incluyen condados y ciudades de estados de todo el país.

foto: ocregister.com

Un amicus brief es un documento legal que ofrece información o experiencias adicionales, de terceras partes, es decir personas organizaciones o gobiernos ajenos al caso.

Por otra parte, de los 65 condados y ciudades involucrados, 18 pertenecen al estado de California. Que se han sumado a esta coalición, que busca apelar la decisión de la suspensión de DACA. En California, este tema es especialmente importante para la población, ya que tan solo en Los Ángeles y sus alrededores viven aproximadamente el 12% de los beneficiarios de DACA.

“Sigo apoyando con orgullo a los beneficiarios de DACA y abogando por todos los Dreamers, en Los Ángeles y en todo el país. Como demuestra esta increíble coalición de costa a costa, los beneficiarios de DACA encarnan los ideales estadounidenses fundamentales de educación, trabajo arduo y creencia en un mañana mejor”, explicó Feuer.

Feuer también explicó que aproximadamente 30 mil beneficiarios de DACA trabajan como profesionales de la salud, por lo que han desempeñado un rol crítico en la respuesta ante la pandemia.

“La política de DACA beneficia a todos, permitiendo a los beneficiarios retribuir a sus comunidades y enriquecer nuestras economías locales. Este es exactamente el tipo de política que deberíamos alentar y apoyar”, comentó por su parte el abogado de la ciudad de San Francisco David Chiu.

Conoce más sobre el amicus brief y la lista completa de organizaciones y gobiernos involucrados en el sitio del abogado de la Ciudad de Los Ángeles: https://www.lacityattorney.org/post/city-of-los-angeles-continues-to-stand-with-daca-recipients

Noticias relacionadas