Lo primero que dictan los expertos es asimilar la enfermedad y superar el shock, es una tarea complicada, pero con ayuda de la familia, amigos y de profesionales se puede tratar la enfermedad.
Es necesario informarse, mantener la calma, llevar el tratamiento al pie de la letra, acudir a grupos de apoyo, psicólogos o pláticas para poder llevar la enfermedad por un buen camino.
• Aprende a leer los informes de laboratorio. Para esto pide ayuda a tu médico para orientación y que puedas entender los informes, no necesitas ser un experto, solo entender los puntos más importantes.
• Busca grupos de apoyo. Hay personas que están pasando por lo mismo que tú. Existen muchos grupos y que son de gran ayuda para superar la enfermedad en lo mental y emocional y no sentirse solo.
• Escoge un doctor. Puede ser el médico que te dio el diagnóstico o buscar otro, alguien que te brinde confianza, que te sientas cómodo y que te explique a detalle cómo será el tratamiento y los pasos a seguir.
• Saber todo lo posible del cáncer. La mayoría de nosotros desconocemos esta enfermedad, por lo que informarse es necesario, leer folletos, artículos de internet oficiales y preguntarle todas tus dudas al doctor.
Lo más importante, es saber que estamos hablando de una enfermedad que tiene cura, que con un tratamiento adecuado, los avances tecnológicos y los constantes estudios, pueden eliminar la enfermedad.
Una actitud positiva puede ser de gran utilidad para enfrentar la enfermedad y el tratamiento, rodearte de la gente que te ama y expresar tus emociones ayudarán mucho a sobrellevar el cáncer y eventualmente a curarlo.
Clikisalud.net, tu portal de información de salud.