fbpx

Acceso Latino

Niños inmigrantes detenidos en centros de ICE recibirán cartas de apoyo

Con apoyo de diversas organizaciones, un grupo de niños ciudadanos e indocumentados enviarán cartas de apoyo a los cientos de niños inmigrantes que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cuando intentaban ingresar como indocumentados a Estados Unidos; estos menores se encuentran detenidos en los centros familiares de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Texas y Pensilvania en espera de que un juez de inmigración decida su futuro en el país.

Esta campaña de envío de cartas cuenta con el apoyo de las organizaciones American Friends Service Committee, WeCount!, United Families, Women Working Together USA y We Belong Together.

“Somos parte de una iniciativa nacional que pide al Congreso que apruebe una reforma migratoria integral”, dice Lis-Marie Alvarado, coordinadora de inmigración de American Friends, y agregó que la campaña es integrada en su mayoría por mujeres.

“Nosotros hemos recolectado más de 500 cartas en Homestead (ciudad agrícola ubicada al sur de Miami) que van a ser enviadas a niños y niñas inmigrantes en centros de detención familiares de ICE, que no son otra cosa que cárceles”, comenta la activista.

Los centros a donde irán dirigidas las cartas se encuentran en Karnes City y Dilley, en San Antonio Texas, y un tercero en el condado Berks, Pensilvania.

Alvarado explica que “se trata de un mensaje de amor y esperanza. También estamos haciendo lo posible para que haya un paro en las detenciones de niños inmigrantes, porque ellos, en vez de ser enviados a una cárcel, deben estar yendo a la escuela o estar junto a sus familias”.

Las organizaciones participantes piden que el gobierno estadounidense, como regalo de Navidad, ordene un alto al arresto de niños inmigrantes y libere a los que permanecen en los centros de detención del ICE.

“Los niños mejor que nadie comprenden el sufrimiento de estas personas”, expone la activista. “Las cartas incluyen mensajes y dibujos de pequeños que sufren y conocen el rostro de las deportaciones”.

Lucía de la Cruz, una de las participantes en la iniciativa, comenta que “al igual que mis hijos, los niños que están deteniendo ahora en la frontera también tienen la esperanza de estar con sus familias. Por eso participamos en esta campaña de cartas para que no sientan que están solos”.

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content