fbpx

Acceso Latino

En promedio, inmigrantes hispanos ganan menos en EE UU

Según datos de un informe publicado el pasado 21 de octubre por el Congressional Hispanic Caucus (Caucus Hispano del Congreso, CHC), los trabajadores hispanos en Estados Unidos ganan en promedio un 28% menos que los ciudadanos estadounidenses y tienen una presencia menor en los sectores laborales donde los salarios son más altos.

El estudio, que lleva por nombre “La situación económica de la comunidad latina en Estados Unidos”, expone que a pesar de que los hispanos representan el 17% de la población total del país y son el grupo étnico más grande, tienen menores ingresos que los ciudadanos estadounidenses no hispanos.

Según el informe, la renta media de los hogares hispanos es de 42 mil 500 dólares anuales, que son 18 mil dólares menos en comparación con el ingreso de los ciudadanos estadounidenses no hispanos. Además, ahonda el estudio, los hispanos que no nacieron en el país norteamericano, tienen un ingreso promedio aún menor, que ronda los 34 mil 600 dólares anuales.

Tomando como referencia datos oficiales del Gobierno, el estudio subraya que los trabajadores hispanos tienen un papel importante en muchos sectores laborales y representan el 16.3% de los empleos en el sector privado; la comunidad hispana está sobre representada en muchas industrias, como la construcción, la agricultura, ocio y hostelería.

El informe asegura que los hispanos tienen altas probabilidades de estar empleados en el “sector servicios”, mientras que menos del 1% laboran en trabajos comúnmente señalados de tener mejor remuneración, como las ingenierías.

Linda Sánchez, presidenta del CHC, señaló que “es importante saber dónde estamos como comunidad hispana y lo que tenemos que hacer para continuar en la dirección correcta. Estamos avanzando en algunas áreas, pero en otras todavía estamos quedándonos atrás”.

Más de 55 millones de hispanos viven en Estados Unidos, siendo una de las comunidades de mayor crecimiento demográfico, por lo que se espera que para 2060 suponga casi el 30% de la población del país.

Fuente: Univisión, Voz de América

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content