Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion

Cientos de inmigrantes saldrán beneficiados a través de los recursos recolectados por el Fondo de Justicia de Los Ángeles.

Se acabó la espera para las familias de los ángeles que tienen inmigrantes detenidos y en proceso de deportación, y que no pueden pagar por un abogado para su defensa.

El Fondo de Justicia de Los Ángeles arrancó la semana con el anuncio de la entrega de $7.4 millones de dólares a 17 organizaciones no lucrativas, para proveer asistencia legal gratuita a los indocumentados que enfrentan procesos de deportación y detención migratoria.

Un mes después de que el presidente de EUA prestara juramento como presidente de la nación, se anunció la creación del Fondo, una Alianza pública-privada entre la ciudad, el condado de Los Ángeles, la Fundación Weingart y la Fundación California Community (CCF).

Pero es hasta hoy – un año después- que se informó de los nombres de las organizaciones que recibirán recursos por un periodo de dos años para la defensa legal de inmigrantes.

El Fondo de Justicia es el resultado de la unión de fuerzas de los líderes de los ángeles para ayudar a atender la creciente demanda de representación legal en momentos en los que el miedo en la comunidad inmigrante ha aumentado dramáticamente a causa del alza en el número de detenciones y deportaciones.

“De cara al aumento de los operativos federales de migración, Los Ángeles creó el Fondo de Justicia de Los Ángeles para proporcionar apoyo, esperanza y acceso a la justicia a nuestros inmigrantes”, dijo la supervisora Hilda Solís.

“Tengo esperanzas de que la contribución de $3 millones de dólares del condado de Los Ángeles para el Fondo de Justicia de Los Ángeles,a haga un mundo de diferencia en la vida de muchos inmigrantes que de otra manera no podrían pagar por un abogado mientras enfrentan la deportación, son separados de sus familias y sus vidas aquí en Los Ángeles”.

Las 17 organizaciones que solicitaron y ganaron becas del Fondo de Justicia de Los Ángeles para dar asistencia legal son:

En el condado de Los Ángeles, se estima que hay más de un millón de inmigrantes indocumentados. Se calcula que alrededor de 7,000 enfrentan un proceso de deportación sin abogado.

Sin bien, el Fondo de Justicia de Los Ángeles no podrá proporcionar representación legal a todos, ni atenderá a los inmigrantes que enfrentan alguna deportación y que tienen delitos previos, dará prioridad a los grupos más vulnerables tales como beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), progenitores que habrían calificado para la desaparecida Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos (DAPA), veteranos, refugiados, menores no acompañados y víctimas de violencia doméstica, crimen y tráfico humano.

Fuente: La Opinión




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • USCIS-envia-alerta-de-reinscripcion-a-TPS-para-salvadorenos
    USCIS envía alerta de reinscripción a TPS para salvadoreños
  • Consulados-ofrecen-ayuda-a-salvadorenos-para-renovar-TPS-y-evaluar-sus-opciones-legales
    Consulados ofrecen ayuda a salvadoreños para renovar TPS y evaluar sus opciones legales
  • Senal-de-alivio-para-DACAmentados-de-fracasar-las-negociaciones-en-el-Congreso
    Señal de alivio para DACAmentados de fracasar las negociaciones en el Congreso
  • Fundador-de-Amazon-dona-33-millones-para-que-Dreamers-vayan-a-la-universidad
    Fundador de Amazon dona $33 millones para que “Dreamers” vayan a la universidad
  • Juez-ordena-al-presidente-de-EEUU-reactivar-parcialmente-el-DACA
    Juez ordena al presidente de EEUU reactivar parcialmente DACA
  • Conoce-las-opciones-con-las-que-cuentan-los-ciudadanos-de-Mexico-y-Centroamerica-para-continuar-en-los-EUA”
    ¿Conoces las opciones que tienes para permanecer en los EUA?
  • Beneficios-de-la-Doble-Ciudadania-para-hijos-de-mexicanos
    Beneficios de la Doble Ciudadanía para hijos de mexicanos
  • Actividades-para-inscribirse-en-seguro-medico-de-DC-Health-Link
    Actividades para inscribirse en seguro médico de DC Health Link