fbpx

Acceso Latino

BBVA lanza un App para acelerar y abaratar remesas

El banco español BBVA, con presencia corporativa y comercial en EEUU y en México — Bancomer–, ha puesto en marcha un servicio en la red basado en una aplicación para mandar remesas entre estos dos países de una forma instantánea, sin intermediarios y con menos costos que los tradicionales servicios de envío de dinero.

Con la app Tuyyo, el banco se suma así a una tendencia comenzada por start ups para facilitar el flujo de capitales entre familias en distintos países, un mercado de $73,000 millones anuales en Latinoamérica y el Caribe desde EE UU.

La iniciativa del BBVA comienza con México, país al que las familias inmigrantes que están en EEUU mandan unos $1,900 anuales como media.

Para gestionar el App “no hace falta ser cliente del banco porque las cantidades que se envíen se pueden cargar desde tarjetas de crédito o débito”, explica Ignacio de Loyola Gil de Puértolas, jefe global de Tuyyo.

Los usuarios pueden mandar dinero en cualquier momento, 24 horas al día siete días a la semana y los fondos se pueden recoger apenas unos minutos después de hecha la transacción de la manera que resulte más cómoda al receptor de ese dinero. Se puede mandar el dinero a un lugar de recogidas de cash, una cuenta bancaria o uno de los 11,000 cajeros automáticos (ATM) que Bancomer tiene en México.

Para de Loyola, esta es la forma más rápida y eficaz. “Solo necesitan ir al cajero y apretar el botón verde”. El responsable de Tuyyo explica que a diferencia de sus competidores como Ria o Money Gram entre otros, “que se centran en el envío, nosotros tratamos sobre todo hacer que la recepción del dinero sea la más conveniente”. Es algo crucial en lugares donde hay que hacer largas filas para llegar a una ventanilla o no hay mucha seguridad en las calles para alguien que acaba de salir de un local de remesas.

El app, permite a quienes envían el dinero mandar mensajes a quienes reciben el dinero y pronto se va a abrir la posibilidad de mandar audio y video. “Queremos que haya comunicación, mandando selfies, videos”, explica este directivo.

La primera vez que se use, sólo se va a incluir el precio del costo de cambio de moneda y en los usos sucesivos será una tarifa plana $5.49 además de la tasa de cambio. Quienes usen el servicio como receptores en México sólo tienen que ir una vez a una sucursal de Bancomer para verificar su identidad y aprender cómo usar el servicio con un número pin.

Esta conexión EEUU-México es la primera que se está lanzando pero a mediados del año que viene el App funcionará entre España y Latinoamérica y a finales de 2018 entre EE UU y Perú, Colombia y Argentina, donde el banco tiene presencia.

“Queremos ser un producto global”, explica de Loyola que adelanta que en el futuro se puede ofrecer seguro o soluciones de micro finanzas en las que quien envía las remesas pueda pagar las facturas o los plazos de una compra de su familia receptora en México u otros países.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content