5 remedios caseros para quitar el dolor de rodilla

El dolor de rodilla puede llegar a ser incapacitante, ya que no nos permite caminar ni realizar nuestras actividades cotidianas. Dependiendo de la gravedad, nos va a permitir o no movernos de cierta manera, y seguir con nuestro ritmo de vida habitual llega a ser toda una proeza.

Es por esto que la Liga Reumatológica Catalana ha dado a conocer 5 remedios caseros para quitar este dolor tan molesto:

  1. Romero: tiene propiedades calmantes que hacen de esta hierba aromática y medicinal excelente para tratar heridas y molestias leves, y por ende, de las articulaciones. Es rico en ácido ursúlico que combate las infecciones o dolores que se generan en los cartílagos y articulaciones.
  2. Cola de caballo: es un antiinflamatorio natural, además de poseer vitaminas y minerales. Se recomienda tomarlo en una infusión y 2 veces al día.
  3. Cúrcuma: esta especia contiene antioxidantes, además de ser un analgésico y antiinflamatorio natural que desintoxican el tejido herido. Si comienzas a sentir dolor en las articulaciones, puedes tomarla a modo de infusión.
  4. Jengibre: esta raíz medicinal tiene propiedades antiinflamatorias. La mejor forma de consumirlo es por medio de una infusión con unas cucharaditas de miel para potencializar su efecto, 2 veces al día.
  5. Linaza: es un antiinflamatorio por naturaleza, y también tiene Omega-3 que refuerza nuestro sistema inmunológico protegiéndonos de cualquier infección y es muy buena para las articulaciones. Consúmela de preferencia en 2 cucharadas diarias de 40mg cada una.

Estos remedios son únicamente recomendaciones, por lo que si persiste el dolor, es mejor que acudas con tu doctor.

 

Vía: El Diario

Noticias relacionadas