¿Qué servicios puedes solicitar en caso de vivir como migrante en Estados Unidos?

El Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), ofrece diversos servicios legales para inmigrantes en Estados Unidos.

El NIJC es una organización que se dedica a la protección de derechos humanos y acceso a la justicia para inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo. En Estados Unidos ofrecen asesoría legal para familias en diversas situaciones como asistencia legal en el trabajo, asistencia legal para la reunificación familiar, naturalización, estatus de protección temporal, entre otros. 

Los inmigrantes en Estados Unidos, tienen la posibilidad de obtener asesoría legal a través de esta organización. Por ejemplo, para personas que apliquen dentro de la política migratoria Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pueden obtener asesoría legal ya se para realiza runa aplicación para renovarla.

EL NIJC, también brinda asistencia legal a los inmigrantes que califiquen para visas de Estatus de Protección Temporal (TPS), según su país de origen.

El Proyecto de Defensa Legal del Inmigrante del NIJC provee asistencia en caso de deportación a:

  • Inmigrantes jóvenes que califican para acción diferida y necesitan autorización de trabajo
  • Inmigrantes en proceso de aplicación a la residencia permanente por reunificación familiar.
  • Residentes permanentes que se encuentren aplicando a la ciudadanía.
  • Inmigrantes que hayan sido víctimas de violencia doméstica o criminal y busquen protección en los Estados Unidos.
  • Víctimas de la trata internacional de personas.
  • Inmigrantes que se encuentren aplicando al Estatus de Protección Temporal o a LA Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica (NACARA)

Conoce más en https://immigrantjustice.org/espanol/servicios-legales-generales-de-inmigracion

Noticias relacionadas