fbpx

Acceso Latino

Conoce la Red Rápida de Respuesta de Colorado

Entre 2016 y 2017, diversas organizaciones pro migrantes en Colorado crearon la Red de Respuesta Rápida de Colorado.

En 2016, la Immigration Resistance Table reunió a Colorados People’s Alliance, al American Friends Service Committee, Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC), Mi Familia Vota, Together Colorado, Padres y Jóvenes Unidos, organizaciones en favor de la defensa de los derechos de los migrantes. De esta forma en 2017 nació la Red de Respuesta Rápida de Colorado (CORRN, Colorado Rapid Response Network), una red estatal que reúne a voluntarios para responder e informar a la comunidad sobre la actividad de ICE y ofrecer apoyo a las personas afectadas.

“Este es un importante paso para asegurarnos que la comunidad de inmigrantes de Colorado cuente con información que ha sido completamente verificada, tenga acceso a asesoría legal y cuente con una estructura de defensoría para resistir a los abusos de los derechos civiles”, explicó Jordan García, portavoz de CIRC en 2017, cuando fue anunciada la Red.  Tres años después de su fundación CORRN cuenta con más de 300 voluntarios y un programa sólido que logró enfrentar redadas de ICE durante la administración anterior.

En caso de que agentes migratorios se encuentren en la vivienda de una persona indocumentada, la CORRN recomienda no abrir la puerta, permanecer en silencio, no firmar nada y comunicarse a la línea telefónica de apoyo que ofrecen: 1-844-864-8341.

Por otra parte, en caso de que los agentes migratorios busquen al inmigrante indocumentado en su trabajo, las recomendaciones son las siguientes: Permanecer en silencio, mostrar una identificación de Estados Unidos o Colorado, no firmar nada y comunicarse a la línea telefónica antes citada.

Conoce más sobre esta red de respuesta rápida que brinda sus servicios a la comunidad inmigrante de Colorado: https://www.facebook.com/CORapidResponseNetwork/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content