fbpx

Acceso Latino

Migrantes indocumentados también serán vacunados

El pasado jueves, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que los migrantes indocumentados también serán vacunados.

“Como Administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en EEUU, los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, comentó Psaki.

Agrega que es importante su vacunación ya que además de ser “moralmente correcto”, garantiza el bienestar de todas las personas en el país.

El presidente Joe Biden, dentro de sus primeros 100 días en el gobierno, busca que 300 millones de ciudadanos sean reciban la vacuna, por lo que adquirió 200 millones de dosis adicionales para lograrlo.

Por su parte, Anthony Fauci, jefe epidemiólogo que encabeza la estrategia anticoronavirus, aseguró que “lo que realmente se quiere es que la vacuna llegue a las personas que son realmente más vulnerables. Se quiere hacer llegar a todo el mundo, pero no se quiere tener una situación en la que las personas que realmente lo necesitan, debido a su lugar de residencia, a su situación económica, no tengan acceso a la vacuna”.

Fuente: UnoTV/20 minutos  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content