fbpx

Acceso Latino

Conoce el Programa de Seguro Médico Infantil en Estados Unidos

El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, en inglés) brinda cobertura médica y de salud dental para niños y adolescentes en Estados Unidos

CHIP es un programa de seguro médico para niños y adolescentes de hasta de 19 años. Incluso en algunos estados cubre hasta personas de 21 años. Como es un programa federal, se ofrece únicamente a ciudadanos estadounidenses y a ciertos inmigrantes con presencia legal.

Los servicios que ofrece el seguro médico de CHIP son los siguientes: Exámenes médicos de rutina; inmunizaciones; visitas al médico; medicamentos con receta; cuidado de salud odontológica y oftalmológica; cuidado de salud hospitalario de los pacientes hospitalizados y ambulatorios; servicios de laboratorio y rayos X; servicios de emergencia; y servicios de salud mental.

Al ser un programa de nivel federal y estatal, su nombre y los criterios de elegibilidad pueden variar en cada estado. A pesar de ello, generalmente para que un niño o adolescente sea elegible es necesario que su familia tenga un ingreso demasiado alto para ser elegible para Medicaid y demasiado bajo para poder acceder a un seguro médico privado. Por ejemplo, los niños en una familia de cuatro personas que tengan un ingreso de hasta USD 50,000 al año o más pueden calificar a CHIP.

Los familiares que pueden solicitar CHIP para un menor son los padres, abuelos, tutor o algún otro representante autorizado. Incluso adolescentes que vivan solos pueden solicitarlo a través de cualquier adulto.

Para conocer los criterios de elegibilidad en tu estado ingresa al siguiente enlace, encontrarás toda la información sobre programas de seguro médico a nivel estatal: https://espanol.insurekidsnow.gov/coverage/index.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content