fbpx

Acceso Latino

Continúa el Mes Nacional de la Herencia Hispana

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana se busca celebrar la cultura de las comunidades de países latinoamericanos, del caribe y de España. También busca brindar reconocimiento a esta comunidad hispana que ha sido fundamental en el desarrollo de la historia de Estados Unidos.

Muchas ciudades, especialmente aquellas con gran cantidad de población de origen hispano, preparan actividades y celebraciones para conmemorar este mes.

En Los Ángeles por ejemplo celebraran el mes con eventos musicales y culturales. “Los Ángeles es el hogar de una gran cantidad de herencia e historia latina. Ya sea en las artes o en la academia, en nuestros negocios o en nuestros vecindarios, los latinos han aportado contribuciones invaluables a cada rincón de nuestra ciudad”, escribió el alcalde Eric Garcetti.

En La ciudad de Inglewood en el condado de Los Ángeles, se realizará el festival anual de la herencia, reconociendo la rica cultura hispana y Latinoamérica, así como sus contribuciones a la historia de EE.UU. Para más información ingresa a: https://www.cityofinglewood.org/. O bien puedes consultar la agenda completa de la ciudad de Los Ángeles en el siguiente enlace: https://culturela.org/wp-content/uploads/2021/09/LA-DCA-LHM-2021-ONLINE.pdf.

Por otra parte, en Nueva York, el Museo del Barrio presenta la exposición ESTAMOS BIEN – LA TRIENAL 20/21″, que es también una encuesta a gran escala que incluye a más de 40 artistas. Conoce más en: https://www.elmuseo.org/la-trienal/.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content