fbpx

Acceso Latino

Empresaria ecuatoriana gana Premio a Trayectoria

Nina Vaca, nacida en Ecuador y llegada a Estados Unidos desde muy pequeña, fue nombrada por unanimidad como ganadora del Lifetime Achievement Award (Premio a Trayectoria) en el marco de los Minority Business Leader Awards 2016 (Premios para miembros de Minorías Líderes de Negocios).

De acuerdo con el Dallas Business Journal es un premio que se otorga con moderación, pues no ha habido un homenajeado por trayectoria en varios años.

Nina Vaca es CEO (Gerente General) y fundadora de Pinnacle Technical Resources, empresa líder en proveer consultores y servicios de tecnología a empresas grandes e incluso al gobierno de los Estados Unidos. Compañía que registró ingresos por más de 665 millones de dólares en 2014.

Nina fue llevada de su natal Quito a Estados Unidos por sus padres cuando era muy pequeña. Ayudaba a su padre con un negocio familiar, sin embargo, cuando murió ella y su hermana se encargaron del negocio y en 1996 fundó Pinnacle.

El diario destaca que este año, justo cuando su firma de personal cumplirá 20 años, se encuentra cada vez más cerca de la marca de mil millones de dólares. Desde su creación en 1996, donde comenzó con 300 dólares de su fondo personal y hasta hoy, la compañía de Nina se mantiene sin financiación externa. Los ingresos para Pinnacle Group se han cuadruplicado desde 2010. Con este crecimiento agresivo, la publicación señala que la empresa de soluciones ha sido capaz de arraigarse más en el norte de Texas y, específicamente, en las comunidades minoritarias.

El artículo destaca que Nina es una defensora de las minorías y de las mujeres a nivel nacional, es presidente emérito de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y presidente de la Cámara de la Fundación Comercio Hispana de Estados Unidos. Además de que ha sido catalogada por la revista Latino Leaders como una de las 101 personas más influyentes.

 

Fuente: Dallas Business Journal

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content