Organización local en Minnesota empodera a la comunidad latina

Latino Voices of Minnesota, es una organización que promueve la justicia social, la integración y participación de la comunidad latina en el condado de Carver.

La misión de Latino Voices of Minnesota es conectar a la comunidad con las organizaciones locales para promover la cultura latina/hispana y reconocer las contribuciones de los latinos en Carver County, MN. Durante el último mes, con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, Latino Voices of Minnesota celebró las contribuciones de la comunidad latina en el condado, como personal de la policía, bomberos, y otros funcionarios.

Grecia Lozano, directora ejecutiva de Latino Voices of Minnesota, explicó que el mes de la herencia hispana debería enfocarse en cómo la herencia hispana está ocurriendo en este momento.

foto: swnewsmedia.com

Un ejemplo de esto es la historia de fundación de la organización que dirige, la cual se formó en 2019, debido a la falta de representación de la comunidad latina/hispana en el condado de Carver. La organización de la comunidad comenzó luego de que autoridades propusieran derribar un strip mall en el cual se ubicaban diversos negocios y comercios con dueños y empleados latinos.

“Hablamos de lo devastador que iba a ser para la comunidad latina y de que la comunidad latina, uno, no sabía que estaba ocurriendo y, dos, no se le preguntó si eso sería algo beneficioso para ellos”, explicó Grecia Lozano. Esto llevó a la creación de Latino Voices, para agrupar y organizar a la comunidad latina para promover cambios en el condado y sobre todo brindarles una plataforma a los latinos para que expresen sus ideas y descontentos.

Luego de tres años del inicio de esta organización, sus miembros han tenido la oportunidad de trabajar y colaborar con el Departamento de Policía local, His House Foundation, el Departamento de Salud Pública de Carver, entre otros organismos.

Además, la organización ha establecido un vínculo de compromiso con su comunidad y con otras organizaciones. El plan a futuro de Latino Voices, es que la comunidad no necesite de sus servicios y que sea autosuficiente.

“Construir una comunidad más grande y más fuerte que sea capaz de acceder a los servicios que merecen, y también para que las organizaciones entiendan la dinámica de la comunidad que está creciendo”, concluyó Lozano.

Conoce más acerca de esta organización: https://www.latinovoicesmn.org/

Noticias relacionadas