fbpx

Acceso Latino

Migrantes mexicanos reciben tarjetas bancarias en EEUU para el envío de dólares.

Migrantes mexicanos podrán abrir cuentas en Banco Bienestar desde Estados Unidos para enviar remesas y contar con una tarjeta bancaria.

Con la finalidad de mejorar el tipo de cambio para los migrantes y sus familias por el envío de remesas, la Secretaría de Hacienda y el Banco del Bienestar entregaron las primeras tarjetas a migrantes mexicanos en Chicago y podrán ser utilizadas para el envío de dólares en efectivo a sus familiares en México.

Estas tarjetas en su primera fase podrán tener un abono máximo de 900 dólares al mes y además se tramitar una tarjeta adicional en México.

El plástico contará con una cuenta clave para transferencias bancarias, depositar efectivo o cheques, retirar en cajeros y en comercios en la Unión Americana y además, se podrá hacer el depósito por medio de remesadoras.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció la posibilidad para los migrantes de abrir cuentas en Banco Bienestar desde EU para enviar remesas de manera remota, únicamente con el pasaporte o matrícula consular, un gran beneficio para los migrantes mexicanos que les ayudará a reducir costos y riesgos por transacciones para los usuarios.

Contar con una cuenta remota en el Banco del Bienestar dará oportunidad a los migrantes mexicanos que están en el extranjero podrán ahorrar y enviar dinero a sus familiares de forma fácil, rápida y segura.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content