fbpx

Acceso Latino

Legislación en Pensilvania permitiría que no ciudadanos trabajen como profesores

La modificación del Código de Escuelas Públicas del estado terminaría con las prohibiciones actuales que impiden que los no ciudadanos se desempeñen como profesores.

Un proyecto de Ley presentado por la Cámara de Representantes de Pensilvania, busca modificar una ley conocida como el Código de Escuelas Públicas de 1949. Esta enmienda busca modificar la verificación de maestros y la provisión de certificados estatales para los empleados profesionales de escuelas públicas del estado.

De esta forma la legislación permitiría que a no ciudadanos certificados se les permita ser profesores en escuelas de Pensilvania. La legislación contempla profesores con una visa de inmigrante validad, visa de trabajo o autorización de empleo, elegibles para la certificación para enseñar en las escuelas del estado.

Actualmente, Pensilvania prohíbe que los no ciudadanos enseñen en escuelas del estado a menos de que se encuentren aplicando para un puesto de enseñanza de lenguas extranjeras o que tengan residencia permanente y tengan intenciones de convertirse en ciudadanos/as. Asimismo, la legislación actual impide que beneficiarios de Acción Diferida (DACA), a pesar de contar con un documento de autorización de empleo, se desempeñen como profesores

“Abordemos colectivamente este problema creciente y sigamos eliminando algunas de estas barreras que no se aplican a la mayoría de las carreras en el Estado Libre Asociado, y mucho menos en los Estados Unidos”, explicó Johanny Cepeda-Freytiz, representante y patrocinadora principal del proyecto de ley.

 

Los patrocinadores de esta iniciativa también explican que esta ley permitiría compensar la disminución de maestros en las aulas de Pensilvania, y además generaría nuevos empleos con la certificación de nuevos profesores.

Actualmente, esta ley pasó al Senado Estatal, para continuar su proceso de aprobación en el Congreso.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content