fbpx

Acceso Latino

ICE deja atrás las políticas de detención indiscriminada de inmigrantes no autorizados

Alejandro Mayorkas titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó que la presencia ilegal de inmigrantes por sí misma no será motivo de detención.

Desde el 30 de septiembre de 2021, el DHS emitió nuevas pautas para el cumplimiento de inmigración, las cuales determinaron que la inmigración no autorizada por sí misma no es motivo de persecución, ni es prioridad del DHS la detención de personas en esta situación.

“La presencia ilegal en los Estados Unidos por sí sola no será una base para una acción de aplicación de la ley de inmigración, sino que asignaremos nuestros esfuerzos, asignaremos nuestros recursos a aquellas personas que presenten una amenaza actual a la seguridad pública, una amenaza a la seguridad nacional o una amenaza a nuestra seguridad fronteriza, y ese es un principio muy importante”, explicó Mayorkas en la Conferencia de Alcaldes realizada el 20 de enero de 2022.

Foto: https://abcnews.go.com/

Asimismo, explicó que no solamente se trata de cuidar y aprovechar los recursos disponibles, sino que se trata de la justicia equidad e igualdad. En este sentido explicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), no se enfoca en la persecución de inmigrantes de manera indiscriminada.

Por otra parte, el secretario del DHS, durante una conferencia ante medios hispanos en la Casa Blanca, explicó que las políticas de ICE no irán en búsqueda de ciudadanos que han contribuido tantos años a las comunidades en Estados Unidos. 

De igual forma, el funcionario estadounidense de origen cubano, celebró el trabajo realizado por el presidente Biden durante el primer año de su administración y la importancia de seguir luchando por una reforma migratoria. “Seguimos esperanzados y seguimos luchando por la acción legislativa que este país necesita para finalmente reparar un sistema que se encuentra roto”, expresó.

Finalmente, Mayorkas expresó su respaldo a Acción Diferida (DACA) y a la regulación que está a favor de la protección de los dreamers.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content