fbpx

Acceso Latino

Como tratar el autismo en los niños

Existen una serie de tratamientos de intervención con base en el hogar y la escuela que pueden permitir a un niño con autismo alcanzar su máximo potencial de desarrollo. Si bien actualmente no existe una cura para los trastornos del espectro autista, estos tratamientos pueden maximizar la capacidad del niño o niña para funcionar, reduciendo los síntomas, dando apoyo a su desarrollo y aprendizaje. Logrando así un mayor o menor grado de autosuficiencia e independencia. Las opciones pueden incluir:

Comportamiento y terapias de comunicación

Muchos programas se hacen cargo de factores sociales, lenguaje y dificultades de comportamiento relacionados con el autismo. Algunos programas se centran en la reducción de temas de conducta y enseñanza de nuevas habilidades. Otros se enfocan en enseñar a los niños cómo actuar en situaciones sociales o cómo comunicarse mejor con otras personas. Así los niños pueden aprender a funcionar bien con el autismo.

Terapias educativas

Los niños con autismo constantemente responden bien a los programas educativos muy estructurados. Los programas exitosos incluyen un equipo de especialistas y una variedad de actividades para mejorar las habilidades sociales, la comunicación y el comportamiento. Los infantes de preescolar que reciben las intervenciones conductuales intensivas e individualizadas generalmente muestran un buen progreso.

Terapias familiares

Los padres y miembros de la familia pueden aprender a jugar e interactuar con sus hijos en formas que promuevan las habilidades de interacción social, manejar los problemas de conducta y enseñar habilidades para la vida diaria y la comunicación.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden ayudan a controlar los síntomas. Por ejemplo, los antidepresivos pueden ser recetados para la ansiedad y los fármacos antipsicóticos se utilizan a veces para tratar problemas graves de conducta. Otros medicamentos pueden ser recetados si tu hijo es hiperactivo.

Gestión de otras condiciones médicas

Los niños con autismo pueden tener otras situaciones médicas, como la epilepsia, trastornos del sueño, preferencias alimenticias limitadas o problemas estomacales. Algunos medicamentos y suplementos pueden contraponerse, causando efectos secundarios peligrosos.

Requieres más información sobre la gastritis, entra accesolatino.org y en la pestaña de “Salud” encontrarás muchos consejos y artículos que te ayudarán a estar informado.

También te invitamos a que ingreses al apartado de clikisalud, para más tips.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content