fbpx

Acceso Latino

La música se convierte en apoyo para nuestros amigos indocumentados

El mexicano Oskar Ayón emprendió el viaje de buscar ayuda a través de la música para inmigrantes de escasos recursos y el plan ha dado resultados. Gracias a su fundación “Unidos Por la Música” ha logrado apoyar a más de 60,000 inmigrantes en el sur de California y ahora busca que su organización llegue a todo el territorio norteamericano.

A través de su institución, Oskar ha logado durante más de 10 años producir conciertos gratuitos de muchos artistas, como El Dasa o Chiquis Rivera, en pro de las personas de bajos recursos e indocumentados, también da clases de música y programas para que logren finalizar la escuela.

Su labor no solo consiste en conseguir y traer al artista, también a los patrocinadores que deben aportar los recursos económicos para sacar adelante un proyecto determinado. Es aún más difícil cuando las comunidades se encuentran lejos delas grandes ciudades.

Ayón ha encontrado que una gran cantidad de inmigrantes y residentes no legales que se quedan parados en estas comunidades, lejos de las ayudas económicas, legales y educativas que se pueden encontrar en ciudades como Los Ángeles.

Actualmente, la organización tiene dos sedes, una en la ciudad de Ontario y la otra San Bernardino. Ambas pertenecen a Inland Empire, que en 2013 encabezó la lista de las 25 comunidades con mayor pobreza en el país, según un reporte del Censo de Estados Unidos, y aunque en la actualidad esos índices han bajado sigue estando entre las más pobres de California.

Unidos por la Música provee además consejería a los padres y estudiantes para ir a la universidad, recursos para el cuidado de la salud y un banco de comida. Los jóvenes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) son beneficiados con becas estudiantiles.

Sin duda el esfuerzo de este mexicano, es notable e inspirador, para que más organizaciones se unan a esta causa de aportar apoyo a nuestros hermanos indocumentados e inmigrantes, sin duda un Orgullo Latino. Recuerda visitar Acceso Latino y nuestras redes sociales.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content