fbpx

Acceso Latino

Joven mexicano salva vidas

Con solo 29 años, Guillermo Ulises Ruiz Esparza, está haciendo historia y poniendo a México en un lugar realmente privilegiado. Es que el joven biotecnólogo lleva varios premios con sus exitosas investigaciones sobre la aplicación de la nanotecnología a la medicina, más específicamente en enfermedades de insuficiencia cardíaca.

Oriundo de Aguascalientes, el joven mexicano se educó en el Tecnológico de Monterrey, en biotecnología, y decidió seguir estudiando y asistió a un posgrado en Harvard en Bio y Nano materiales con aplicaciones médicas.

Es realmente innovador y un paso gigante en la tecnología de la medicina… aquello que alguna vez vimos en películas o en caricaturas, hoy se está haciendo realidad gracias al trabajo de al joven mexicano. Con esta nueva tecnología y avances se busca prolongar la esperanza de vida.

El director del Laboratorio de Tecnología de Microsistemas del MIT, Jesús del Álamo, recalca que este proyecto, llevado a cabo por Guillermo, es realmente innovador y esperanzador pues  los robots incluyen sensores que permiten monitorear su ubicación y su acción en el cuerpo, por lo que podría ser la muestra para crear tratamientos personalizados para cada paciente.

El avance es gigantesco, y el liderazgo del joven mexicano llena de orgullo a México y a los latinos. Además, su objetivo es promover la ciencia entre los jóvenes mexicanos, por lo que cada año invita a alrededor de 10 estudiantes de biotecnología a participar en la investigación, sin duda es un Orgullo Latino.

Fuente: Latino4u

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content