fbpx

Acceso Latino

¿Cómo puedo prolongar mi estadía como no inmigrante en los Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), permite y otorga prorrogas en las estadías de visitantes extranjeros en el país.

Los visitantes extranjeros que ingresen a Estados Unidos tiene la opción de prolongar su estancia en el país, solo si cumplen con ciertos requisitos. Por ejemplo, los visitantes elegibles deben haber sido admitidos legalmente en Estados Unidos como No Inmigrantes; además, no haber cometido acciones que perjudiquen sus beneficios migratorios; no contar con otros motivos que requieran su salida de Estados Unidos antes de prorrogar su estatus.

Si buscas extender tu estadía en Estados Unidos, es necesario completar el formulario I-539, antes de que tu estatus autorizado venza. De otra manera podrás ser deportado de Estados Unidos. Conoce la fecha de vencimiento de tu estatus en la esquina inferior derecha de tu formulario I-94.  Asimismo, los pasaportes de los solicitantes deben ser válidos para todo el tiempo que ha solicitado permanecer en Estados Unidos.

Por otra parte, visitantes con visas tipo C, D, K-1 y K-2, S, TWOV y WT o WB, no pueden prorrogar su estadía en el país y es necesario que salgan de Estados Unidos cuando caduque su I-94 o antes.

También es importante mencionar, que la solicitud de prorroga no significa que se aprobará de forma automática. El USCIS determinará si se otorga o si se rechaza según las condiciones y justificaciones correspondientes a cada caso.

En el siguiente enlace puedes comenzar el proceso para extender tu estadía: https://www.uscis.gov/i539online

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content