Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Biden otorga ayuda a pequeñas empresas de inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Biden otorga ayuda a pequeñas empresas de inmigrantes

El presidente Joe Biden otorga ayuda a pequeñas empresas, en especial a aquellas dirigidas por inmigrantes y minorías debido a los estragos causados por la pandemia.

El Programa de Protección de las Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés), pretende mantener a flote a empresas que cuenten con menos de 20 trabajadores, y a partir de mañana, miércoles 24, en un período de 14 días, podrán solicitar préstamos, para que de esta forma, continúen pagándole a su personal.

“Los pequeños negocios del país lo están pasando muy mal, y necesitan ayuda ahora”, comentó el presidente.

Agregó que “desde que empezó la pandemia, han cerrado 400 mil pequeños negocios, y millones más están pendiendo de un hilo. Las más golpeadas son las comunidades negras, latinas y de estadounidenses de origen asiático”.

Estas empresas componen un 98% de los negocios del país, pero en la gran mayoría de los casos no habían podido solicitar apoyo financiero porque las grandes compañías “se les adelantaron y se pusieron primeras en la fila”.

Asimismo, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), cambiará sus directrices, asegurándose que los propietarios aunque no sean ciudadanos estadounidenses, pero sí residentes legales, puedan solicitar préstamos usando sus números de identificación como contribuyentes fiscales (ITIN, por sus siglas en inglés). De esta forma, se busca arreglar cualquier inconsistencia que pudiera surgir en cuanto a los préstamos de las personas que tienen permiso de residencia permanente (Green Card) o visados.

Para más información, consulte la página de SBA.

Fuente: El Comercio  

TRADUCTOR / TRANSLATOR