fbpx

Acceso Latino

Aplicaciones móviles de apoyo para migrantes

La sección Apps de Acceso Latino ofrece una lista de aplicaciones móviles gratuitas que servirán como apoyo para migrantes en Estados Unidos.

Acceso Latino pone a tu disposición aplicaciones que facilitarán tu vida como migrante en Estados Unidos. Vista nuestra sección de Apps: https://accesolatino.org/apps/

  • App-prende: Una de las plataformas de Fundación Carlos Slim, ofrece materiales y cursos de educación a distancia, así como capacitaciones para el empleo, información útil sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades. Todo esto de forma gratuita.
  • MigApp: Es una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) que a través de una app móvil brinda una plataforma de información relevante y actualizada para que migrantes tomen decisiones informadas.
  • DREAMer’s Roadmap: Es una aplicación móvil desarrollada para que estudiantes indocumentados se informen sobre becas disponibles en Estados Unidos.
  • LULAC Oportunidad: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ofrece recursos como registro para votar, información sobre derechos de los votantes, derechos de los inmigrantes, contenidos sobre empoderamiento económico y más.
  • MiConsulMex: La plataforma de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para facilitar el acceso a la información sobre los servicios disponibles de la red consular de los Consulados de México. Disponible en iOS y Android
  • La Red Hispana: Aplicación móvil para escuchar en vivo programas de radio para el público migrante en Estados Unidos. Los programas ofrecen contenidos sobre educación, salud, inmigración y más.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content