Licencias
de manejo

Te contamos sobre las licencias que tienen una estrella

En la sección Licencias de conducir de Acceso Latino podrás encontrar información importante sobre ellas, además de los estados donde puedes manejar sin problemas.

Si has notado que en lado superior derecho de tu licencia hay una estrella, esto quiere decir que se trata de una Real ID, que la hace más segura que las anteriores.

Desde el 1° de octubre de este año, para poder viajar se necesita este tipo de licencia. Si todavía no cuentas con ella, tu pasaporte, identificación militar, tarjeta de residente permanente, identificación fronteriza o tarjeta de viajero confiable (como Global Entry) son válidas.

Vermont, Nueva York, Minnesota y Michigan son los estados que aceptan estas licencias de conducir mejoradas (EDL, por sus siglas en inglés), como muestra de identidad y ciudadanía.

Otro de los beneficios de esta licencia, además de los viajes nacionales, es la posibilidad de reingresar al país en fronteras marítimas y terrestres de México, Canadá y el Caribe; en el caso de estas tarjetas, tienen la bandera estadounidense en la esquina inferior derecha.

Si todavía no cuentas con ella, actualízala en tu DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) más cercano, y lleva los documentos que aparecen en cada página estatal.

 

Fuente: noticiasya