16 estudiantes de origen mexicano recibirán 1,750 dólares para continuar sus estudios en Laredo College.
Laredo College anunció la continuidad de su colaboración con el Consulado General de México en Laredo a través del Programa IME Becas, una iniciativa que desde hace una década busca ampliar las oportunidades educativas para estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos.
El programa IME Becas, impulsado por el Instituto de Mexicanos y Mexicanas en el Exterior (IMME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación en distintos niveles, desde adultos hasta educación superior.
En esta edición, se destinaron 29 mil dólares en becas, de los cuales la mitad provino del Consulado y la otra mitad de Laredo College como fondos de contrapartida. Los recursos serán administrados por la Oficina de Desarrollo del colegio bajo la supervisión de la Vicepresidencia de Avance Institucional.
Un total de 16 estudiantes recibirán mil 750 dólares cada uno para el semestre de otoño, con este apoyo, ambas partes buscan reducir las barreras económicas y contribuir a la formación académica de jóvenes en esta región fronteriza.
La presidenta de Laredo College, la Dra. Minita Ramírez, expresó “creemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y comunidades”. “Nuestra continua asociación con el Consulado General de México en Laredo a través del Programa de Becas IME reafirma nuestro compromiso compartido de empoderar a los estudiantes de origen mexicano. Estas becas no solo alivian las cargas financieras, sino que también abren las puertas a la oportunidad, el crecimiento y el éxito a largo plazo para nuestros estudiantes y la región fronteriza en su conjunto”, detalló.
Por su parte, el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, expresó lo siguiente: “Creo firmemente que el futuro de nuestra juventud y el camino más seguro hacia una vida mejor y más exitosa se encuentra en la educación, y programas como IME Becas apoyan esta misión”. Además, reconoció a Laredo College como una institución notable que abre sus puertas a muchos estudiantes mexicanos por el bien de la región.