Hay-ayuda-para-que-mas-mujeres-latinas-ganen-puestos-publicos

Entrenamiento, financiación y acceso a redes de apoyo entre las herramientas que se ofrecen para empoderar a mujeres de la comunidad a ocupar puestos públicos. Hay apenas 1% de latinas en puestos de todo el país, donde se toman decisiones que afectan a todos y particularmente a las minorías.

El porcentaje de Latinas en puestos públicos estatales en los Estados Unidos es un patético 1% y a nivel nacional solo un 2 %, siendo uno de los grupos peor representados entre los funcionarios que toman decisiones a todo nivel: local, estatal y nacional.

En general, las mujeres de todas las razas y grupos étnicos ocupan un porcentaje relativamente pequeño de los puestos públicos (solo 19% del Congreso, para mujeres de todas las razas, por ejemplo) en donde se toman las decisiones de gobierno que afectan a todos, y particularmente a las familias, madres e hijos.

Stephanie Schriock, presidenta de la organización Emily´s List, dice no hay escapatoria: hay que trabajar duro para aumentar la representación minoritaria femenina y la representación femenina en general en los puestos públicos de todo el país.

Emily´s list es una organización con objetivos muy claros: elegir a más mujeres progresistas, demócratas y “pro-choice” para defender no sólo los derechos reproductivos de la mujer sino mejorar la política pública en otras áreas.

Otra organización -esta es bipartidista- que ayuda a Latinas a ser candidatas es Latinas Represent.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Schriock habló con La Opinión e invitó a las latinas a participar en la campaña más ambiciosa que Emily´s list ha lanzado en sus 32 años de existencia: Run to Win (Lánzate a ganar).

Aquí un vídeo que resume los objetivos de esta campaña.

 

Para obtener más información e inscribirse en alguno de los entrenamientos que la campaña estará haciendo en todo el país, puede acudir a la página web : http://www.emilyslist.org/run-to-win. Allí se ofrecen dos alternativas: sé una candidata o ayuda a una candidata.

De cualquiera de las dos maneras, Emily´s list ayuda a orientar las actividades de quien se inscriba para recibir más información.

“Esta campaña se va a enfocar en posiciones públicas a nivel local y estatal, y queremos enfatizar especialmente la necesidad de elegir a mujeres de diversos oríenes”, dijo Schriock. “Necesitamos que nos ayuden a encontrar a esas líderes locales y nosotras le podemos dar las herramientas necesarias para ganar”.

Desde su nacimiento, Emily´s List ha entrenado a más de 10,000 mujeres para ser candidatas a puestos públicos y han ayudado a elegir a 116 a la Cámara de Representantes, 23 al senado federal, 12 gobernadoras (“aún nos falta mucho a ese nivel”, dice la entrevistada) y más de 800 a puestos estatales y locales.

“Durante esos años, hemos construido una comunidad de más de 5 millones de mujeres y de hombres que apoyan nuestro trabajo, ayudan a financiar a la organización y a los candidatos”, explica la líder. “Un 40% de las candidatas que hemos asistido son mujeres de minorías”.

Pero con las latinas falta mucho, reconoce Schriock.

Fuente: La Opinión.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación
  • Edison-ofrece-dinero-para-la-universidad
    Edison ofrece dinero para la universidad
  • El-Poder-de-ser-Mujer-brinda-herramientas-para-empoderar-a-las-latinas-del-area-metropolitana-de-DC
    ˝El Poder de ser Mujer” brinda herramientas para empoderar a las latinas del área metropolitana de DC