¿Cuál es el costo de la solicitud de una visa estadounidense?

El 16 de diciembre de 2021 la Embajada de Estados Unidos en México volvió a habilitar los trámites para la expedición de visas, luego de una suspensión en sus labores desde el comienzo de la pandemia.

Existen diferentes categorías de visas para visitantes extranjeros ya sean para turismo, comercio, inversiones, negocios, estudiantes, entre otras. Cada una tiene un propósito y una cuota de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) diferente.

Por ejemplo, las visas para visitantes de negocios (B-1), o para turistas (B-2), para personas mayores de 15 años tienen una cuota de 160 dólares. Y, para menores de 15 años tienen un costo de 15 dólares.

Asimismo, las visas F-1, para estudiantes académicos, es decir que cuentan con permiso para trabajar en Estados Unidos, visas M-1, para estudiante vocacional (sin permiso para trabajar) y J-1, para estudiantes de intercambio, también tienen un costo de 160 dólares.

Por otra parte, las visas H-2, para trabajadores temporales en Estados Unidos cuestan 190 dólares. Las visas E-1 y E-2, para comerciantes e inversionistas son unas de las más costosas, alcanzando una tarifa de 205 dólares.

Estas son las visas más comunes, sin embargo, el Departamento de Estado ofrece otras categorías como visas para atletas o artistas (L), pasantes (H3), trabajadores agrícolas estacionales (H-2A), medios de comunicación y periodistas (I), entre otras. Puedes revisar todas las categorías y sus requisitos en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/visa_categories

Recuerda que pagar la tarifa de MRV no significa la aprobación de la solicitud, simplemente es el costo para la presentación de una solicitud. Este monto no es reembolsable en caso de la no aprobación y tampoco es transferible para otras personas u intentos posteriores.

Related news