La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) ofrecerá servicios especiales a los inmigrantes afectados por el huracán Harvey.
El plan de la estrategia forma parte de su programa de contingencias por desastres, como el ocurrido en Texas y Luisiana.
Las siguientes son las medidas que se están ofreciendo:
- Cambiar un estatus de no-inmigrante o extender una estancia de no-inmigrante. Si no solicita esta extensión antes de la expiración de su periodo de estancia autorizado, puede ser excusado si el retraso se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control.
- Reemplazo acelerado de documentos de inmigración por pérdida o daños, incluidos los documentos de viaje emitidos por USCIS y la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card).
- Procesamiento acelerado de solicitudes de libertad condicional anticipada.
- Expedición acelerada de solicitudes de autorización de empleo fuera del campus para estudiantes F-1 que experimentan dificultades económicas severas.
- Expedición acelerada de las solicitudes de autorización de empleo, cuando corresponda.
- Consideración de exenciones de costos por incapacidad de pago.
- Asistencia para aquellos que recibieron una Solicitud de Evidencia, pero no pudieron presentar evidencia o responder de manera oportuna.
- Asistencia si la persona no pudo comparecer a una entrevista programada en USCIS.
- Reagendar una cita para información biométrica.
Si tiene cualquier duda, visite el sitio de Situaciones Especiales o llame al Servicio Nacional gratuito 800-375-5283 (y al número especial para sordos o débiles auditivos: 800-767-1833).
Fuente: El Diario NY