USCIS ha recibido una cantidad suficiente de peticiones para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B establecida por el Congreso para el año fiscal (FY) 2017. El 10 de enero de 2017 fue la fecha final para recibir nuevas peticiones de trabajadores H-2B que solicitan una fecha de inicio en el empleo de antes del 1 abril de 2017.
Qué Sucederá Luego de que se Alcanza la Cantidad Máxima Reglamentaria
USCIS rechazará las nuevas peticiones de Visas H-2B que se recibieron después del 10 de enero de 2017 y que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 abril de 2017, excepto las indicadas a continuación.
Peticiones Exentas de la Cantidad Máxima Reglamentaria
USCIS continuará aceptando peticiones H-2B que estén exentas de la cantidad máxima reglamentaria determinada por el Congreso. Esto incluye los siguientes tipos de peticiones:
- Actuales trabajadores H-2B que están en Estados Unidos y solicitan una extensión de estadía, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador
- Trabajadores de procesamiento de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas o supervisores de procesamiento de huevas, y
- Trabajadores ejerciendo labores o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31de diciembre de 2019.
Para más información acerca del programa de visas de empleo H-2B, visite nuestro enlace uscis.gov/es/h-2b o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283.
Fuente: USCIS.